lunes, 25 de abril de 2016

App Inventor

App Inventor.
Botón.

Los botones son los componentes que los usuarios tocan para realizar alguna acción en su aplicación.
Los botones detectan cuando el usuario lo pulsa. Muchos aspectos de la apariencia de un botón se puede cambiar. Con la propiedad Enabled podemos elegir si el botón está activo en la aplicación.

Lienzo.

Es un panel bidimensional sensible al tacto, en el cual podemos dibujar y mover objetos animados, como bolas o sprites.
El BackgroundColor (color del fondo), PaintColor (color del objeto que pintamos) , BackgroundImage (imagen de fondo), Width (ancho) y Height (alto) del lienzo se puede establecer en el Diseñador o en el Editor de bloques. La anchura y la altura se miden en píxeles y deben ser positivas.
Cualquier posición en el lienzo se puede especificar como un par de coordenadas (X, Y), donde
X es el número de píxeles de distancia desde el borde izquierdo del lienzo
Y es el número de píxeles de distancia desde el borde superior de la lona
Hay eventos que son llamados cuándo el lienzo ha sido tocado o una animación ( Sprite de imagen o Bola ) ha sido arrastrada. También hay métodos para pintar puntos, líneas y círculos.

CheckBox o casilla de verificación.

El componente CheckBox puede detectar que el usuario lo ha marcado la casilla y puede cambiar su estado en respuesta booleana.
Un componente CheckBox provoca un evento cuando el usuario lo toca. Muchas de propiedades que afectan a su aspecto se pueden establecer en el Diseñador o el Editor de bloques.

Reloj.Se puede utilizar un componente del reloj para crear un contador de tiempo que señala los acontecimientos a intervalos regulares. El componente de reloj también hace varias conversiones y manipulaciones con unidades de tiempo.

El formato interno usado por el reloj se llama instante. Un instante es un paquete de datos de tiempo diversos, que contiene, entre otros datos, los milisegundos que han pasado desde el inicio de 1970 en el calendario Gregoriano, la zona horaria, el día del año, el día de la semana, el día del mes, el periodo AM o PM, la hora del día, el minuto de la hora, el segundo del minuto, o el milisegundo del segundo.
Uno de los usos de la componente de reloj es el de temporizador: permite configurar un intervalo de tiempo al final de cada uno de los cuales se disparará el evento de temporizador.
Un segundo uso del componente de reloj es el de manipular el tiempo, y expresar el tiempo en varias unidades. El método Now devuelve el momento actual como un instante. El reloj proporciona diversos métodos para manipular instantes, por ejemplo, devolver el instante correspondiente a varios segundos, meses o años desde un instante dado. También proporciona métodos para mostrar el día, hora, minuto y segundo, de un instante dado.


ImagenSe usa el componente de imagen para representar imágenes que los usuarios seleccionan y manipulan.
Un componente de la imagen muestra una imagen. Se puede especificar la imagen para mostrar y otros aspectos de la apariencia de la imagen en el diseñador o en el Editor de bloques.

EtiquetaLas etiquetas son componentes que se utilizan para mostrar texto.
Una etiqueta muestra el texto especificado en la propiedad Text. Otras propiedades, que se pueden establecer tanto en el diseñador como en el editor de bloques, controlan la apariencia y la colocación de ese texto.

ListPicker en Lista de selección.Los usuarios pueden tocar un componente de lista de selección para elegir un elemento de una lista de cadenas de texto.
Cuando un usuario toca el botón selector, se muestra una lista de elementos de texto para que el usuario pueda elegir. Los elementos de texto se puede especificar a través del diseñador o el Editor de bloques mediante el establecimiento de la propiedad ElementsFromString mediante la concatenación de los valores separados por comas (por ejemplo, selección1, selección2, selección3 ) o mediante el establecimiento de la propiedad Elements de una List (Lista) en el editor de bloques.
Otras propiedades, incluyendo TextAlignment y BackgroundColor , afectan a la apariencia del botón y si puede ser desplegado ( Enabled ).


PantallaLa pantalla no aparece en la paleta igual que los restantes componentes, pero aparece automáticamente en el proyecto. Cada proyecto tiene una pantalla, llamada Screen1. Este nombre no puede ser cambiado.
PasswordTextBox en cuadro de texto para contraseña
Los usuarios introducen las contraseñas en un componente de cuadro de texto para contraseña, que oculta el texto que se ha escrito en él.
Un cuadro de texto para contraseña es el mismo que el componente TextBox ordinario, excepto en que no muestra los caracteres tecleados por el usuario.
Se puede obtener o establecer el valor del texto en la caja con la propiedad Text. Si Text está en blanco, puede utilizar la propiedad Hint para proporcionar al usuario una sugerencia de lo que puede escribir. La Hint aparece como texto débil en el cuadro.
El componente de cuadro de texto para contraseña se utiliza generalmente con un componente de botón. El usuario pulsa el botón después de la introducción de texto.

TextBoxLos usuarios pueden introducir texto en un componente de cuadro de texto.
El valor del texto inicial o el que el usuario haya introducido en un componente de cuadro de texto está en la propiedad Text. Si Text está en blanco, puede utilizar la propiedad Hint para proporcionar al usuario una sugerencia de lo que escribir. La sugerencia aparece como texto débil en el cuadro.
La propiedadl MultiLine determina si el texto puede tener más de una línea. Para una caja de una única línea de texto, el teclado se cerrará automáticamente cuando el usuario presiona la tecla Listo. Para cerrar el teclado para cuadros de texto de varias líneas, la aplicación debe utilizar el método HideKeyboard o confiar en que el usuario pulse la tecla Atrás.


La propiedad NumbersOnly restringe al teclado numérico, de modo que sólo puedan introducirse números.
Otras propiedades afectan a la apariencia del cuadro de texto ( TextAlignment , BackgroundColor , etc) y si se puede utilizar ( Enabled ).
Los cuadros de texto se suelen utilizar con el componente Button , para que el usuario haga clic en el botón cuando se haya completado la entrada del texto.
Si el texto introducido por el usuario no se debe mostrar, usar PasswordTextBox en su lugar.

TinyDB.

Se puede utilizar un componente TinyDB para almacenar los datos que estarán disponibles cada vez que la aplicación se ejecuta.
TinyDB es un componente no visible.
Las aplicaciones creadas con App Inventor se inicializan cada vez que se ejecutan. Si una aplicación establece el valor de una variable y el usuario cierra la aplicación, el valor de esa variable no será recordado la próxima vez que se ejecuta la aplicación. TinyDB es un almacén de datos persistente para la aplicación, es decir, los datos almacenados estarán disponibles cada vez que se ejecute la aplicación. Un ejemplo podría ser un juego que guarda la puntuación más alta, y la recuperaa cada vez que se juega el juego.
Los elementos de datos se almacenan en las etiquetas. Para guardar un elemento de datos, se debe especificar la etiqueta bajo la que debe ser almacenado bajo. Posteriormente, se puede recuperar el elemento de datos que se almacena en una etiqueta determinada. Si no hay ningún valor almacenado en una etiqueta, entonces el valor devuelto es el texto vacío. En consecuencia, para ver si una variable tiene un valor almacenado en ella, comprobar si el valor de retorno es igual a la de texto vacío (es decir, un cuadro de texto sin texto, en blanco).
Sólo hay un almacén de datos por aplicación. Si usted tiene múltiples componentes TinyDB, se utilizará el mismo almacén de datos. Para obtener el efecto de almacenes separados, utilice claves diferentes. Además, cada aplicación tiene su propio almacén de datos. No se puede utilizar TinyDB para pasar los datos entre dos aplicaciones diferentes en el teléfono.